viernes, 21 de enero de 2011


A veces uno siente que como Administrador Público, tiene el deber de enseñarle a los que no sabe. Así te enseñan desde la academia, desde un pedestal, a veces desde la soberbia que trae tener un título universitario. Pero es fácil olvidar que lo que nosotros enseñamos desde un podio como la ultima vanguardia en el conocimiento, es ejecutado involuntariamente por otros, a causa de la necesidad. 
Ayer fuimos a la población La Bandera, en la comuna de San Ramón - en lo particular, fue mi primera visita a un barrio conflictivo -  y tuvimos un encuentro iluminador con el colectivo de Hip Hop "ARTE SINMIEDO". 
Ellos tienen esta nueva religión de la palabra, del combate por medio de las bombas líricas que son su única salida en un lugar dónde el reggeaton, las armas, la pasta y la violencia intra familiar consume a la juventud. Ahí pudimos descubrir que hacer arte sin miedo implica transgredir las barreras que te imponen el resto de las personas que se encuentran metidas en su miseria personal, que ya no creen en la bondad. Implica transgredir al sistema mismo, al que no le conviene la agitación de aquellos que mas segregados se encuentran. Fue tan inspirador ver otra parte de Chile que la televisión no te muestra y que muy pocos registran. 

Javiera Ibacache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario